viernes, 6 de febrero de 2009

6 de febrero

Estamos acabando la segunda unidad.

Esta semana hemos repasado la silaba pr y pl. Es importante repasar con los chicos estas combinaciones de letras, aunque creo que casi todos lo han aprendido sin problemas. Podéis practicar buscando en el diccionario palabras que empiecen con esas combinaciones y escrbirlas con ellos.

En Matemáticas hemos llegado al número 39. Algunos todavía no terminan de aprender la construcción de estos números. Si véis que es el caso de vuestro hijo repasad con ellos en voz alta los números. En calse lo hacemos casi todos los días. Los que han quedado un poco atrás lo aprenderán enseguida.
Ya hacemos sumas con unidades y decenas (por ejemplo, 17+22), lo más importante es que aprendan a colocar bien los números. En clase insistimos mucho, "las unidades con las unidades y las decenas con las decenas".

Os pongo un enlace a una actividad de contar. Se titula "Contar estrellas". Si visitásteis el parque de los número quizá os la encontrásteis. Con esta actividad se repasan los números que hemos aprendido hasta ahora y conceptos como el tamaño.

Os deseo un buen fín de semana.

2 comentarios:

pasteldepipas dijo...

muchas gracias, esteban gracias por tu paciencia, por tu saber estar, por tantas cosas,espero que alguien pregunte por que de tantas cosas, es facil la respuesta, educación....
lo veo en mi hija, espero que la progresion sea reciproca, ella crece yo crezco......

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por vuestro apoyo y por estar pendientes de vuestros hijos.
A mi me gusta "filosofar", y ya que me das pie aprovecho para comentaros que nuestros hijos son lo mejor que tenemos, aunque a veces sea complicado o trabajoso educarles.
El presente y el futuro nos presentan retos difíciles, y ellos tendrán que afrontarlos, con o sin nuestra ayuda. Por eso nuestra principal obligación es formar personas maduras y con espíritu crítico que sean capaces de tomar sus propias decisiones y afrontar su vida con decisión y valentía.
Un saludo.

Nota.- Me gustaría tener mucha más paciencia y se la pido a Dios a diario. Y el saber estar..., a veces también se me va la pinza, pero son chiquillos y ellos mismos te ayudan a recuperar la compostura.