sábado, 8 de noviembre de 2008

Una buena pregunta

Seguimos avanzando.


Esta semana hemos repasado la h y la ch. Una chica de la clase hizo la siguiente pregunta: Si la h no suena, ¿cómo sé en que palabras tengo que ponerla y en cuáles no? La respuesta no podía ser otra que aprenderse las palabras en que hay que ponerla. Aunque existen reglas ortográficas para la h no es todavía el momento para aprenderlas, pues erían incapaces de asimilarlas. En el siguiente enlace podéis encontrarlas: Ortografia rae. Se trata de la ortografía publicada por la Real Academia de la Lengua, la h está en lás páginas 21 y 22, quizá nos sea más útil a nosotros que a vuestros hijos, de momento.


Hemos repasado algunos conceptos matemáticos cercalejos, dentro-fuera y hemos ontroducido el concepto de decena. Para repasarlo podéis utilizar el enlace que puse hace unos días.


Hemos hablado de los alimentos frescos y elaborados, creo que la diferencia no les ha quedado muy clara, convendría que lo comentéis con ellos.


El próximo viernes nos iremos al teatro. Habéis sido muy eficientes trayendo los bonos para el autobús. En el siguiente enlace podéis ver la descripción de la obra que veremos Teatro de la Paz, miráis el programa de Educación Primaria, la obra es "La vía Láctea", un espectáculo musical con grandes marionetas y acotres en luz negra. Seguro que nos gustará.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: