viernes, 6 de noviembre de 2009

Unidad 3. Mamíferos y aves.

El curso pasado ya teniamos un par de unidades sobre mamíferos y aves. este curso se repasan y amplian contenidos en esta unidad que estamos a punto de terminar.

Hemos aprendido las palabras antónimas en Lengua. Hemos trabajado las interrogaciones y exclamaciones para construir preguntas y exclamaciones. Hemos dedicado tiempo a redactar cuentos y construir oraciones, poniendo especial interés en que tengan sentido completo.
En Matemáticas hemos aprendido el valor de cada cifra según la posición que ocupa en un número:
247 = 2 centenas + 4 decenas + 7 unidades = 200 + 40 + 7
Hemos aprendido a colocar y realizar sumas con tres sumandos, insistiendo en que se hace igual que antes: colocando cada cifra en su lugar, centenas, decenas y unidades.
Esta semana hemos cambiado el libro de la biblioteca. Esta vez he elegido yo los libros, para que practiquen con lecturas adecuadas a su nivel de lectura. Al menos así lo he intentado hacer. Espero que les gusten. Haced que os cuenten lo que leen, es importante para el desarrollo de la comprensión.
En Plástica hemos trabajado recortando con tijeras, algunos tienen gran habilidad a otros les cuesta mucho. Aquellos que no han podido acabar el payaso tienen que terminarlos con vuestra ayuda.
Os dejo un nuevo enlace que nos servirá para practicar el cálculo todo el curso, con sumas, restas y las tablas de multiplicar, sumas y restas.
Un saludo.

No hay comentarios: